Friday, September 22, 2006


Hola amigos!
Llevaba algunos días sin escribiros y ya os echaba de menos.
Hoy os quiero definir o al menos matizar algunos conceptos que me han acompañado durante toda mi vida y que, después de mi experiencia en tierras finlandesas , están sufriendo algunas modificaciones.
Ahí van algunos ejemplos:
-atmósfera amena: es lo que se respira en el comedor principal de la universidad cuando nos juntamos a la hora de comer multitud de españoles. Los almuerzos son muy amenos. Nos reímos mucho.
-cachondeo: es lo que se respira en el comedor principal de la universidad cuando, después de una noche de juerga, y sabiendo prácticamente todo el mundo que no has dormido en tu piso, apareces a la hora de comer con la misma ropa que llevabas puesta la noche anterior.

-sufrimiento: es lo que se siente en una sauna finlandesa cuando te metes con tres o cuatro coleguitas españoles cabroncetes que no paran de echarle agua a las piedras para que suba la temperatura, mientras se descojonan viendo la cara de pollo asado que se te pone.
-agonía: lo mismo que lo anterior pero en este caso los coleguitas cabroncetes son finlandeses y están acostumbrados a la sauna y su calor, así que la ponen a una temperatura que, literalmente, quema. Mientas tanto ellos, lejos de padecer este sentimiento, están charlando distendidamente dentro de la sauna mientras se toman una cerveza, que se supone "fresquita".La acción recomendada en estas situaciones es salir corriendo hacia la ducha para darte un baño de agua fría y así, al mismo tiempo que te refrescas, calmas tus ansias de darle unas cuantas galletas al finlandés mazoca que pone el agua en las piedras.

-sentido del humor: es lo que se requiere en situaciones tales como cuando estás en una discoteca bailando y algún finlandés te da varios empujones, no por agresivos, si no porborrachos. ¿Habéis visto la película "La noche de los zombis?".
-paciencia: lo mismo que lo anterior, pero en este caso el sujeto responsable de estas incidencias es siempre el mismo, de sexo masculino, y un maromo que mide el doble que tu en vertical, y probablemente también en horizontal.

Conforme vayan apareciendo nuevos términos en mi experiencia vital os lo haré saber.
Ahora mismo estoy sólo en casa. Prácticamente todos, menos yo, han bajado al centro de fiesta. Esto no se debe a un nuevo episodio de pitopausia, ni tampoco a ninguna promesa o reclusión religiosa. Me he quedado en casa porque mis piernas no pueden más, y lo digo muy en serio. Sé lo que son las agujetas y las pretemporadas duras, pero esto no tiene nombre Ahora sé como se sienten los pobres Ronaldo y Cassano. Si no me mata la de mierda que hay en el piso o la comida finlandesa, lo hará la bici. Ayer hice como unos 30km en bici, más hora y media de entrenamiento de baloncesto.
De verdad, si no fuera porque esto es como el caribe en versión Licor del Polo, diría que estoy hecho un asco.
Y acorde con este último comentario, creo que me voy para la cama.
A propósito de la cama, me pregunto en quien estaría pensado el tipo que las construyó, ¿en un pokemon de agua?. Sé que soy un poco alto, pero no sé yo si Arévalo podría dormir cómodo en una de ellas.
Señores, espero que hayan disfrutado con este post, recuerden que esto va dedicado a su generosidad.
Un saludo desde la tierra de las saunas.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola pollito ¡¡¡ Hoy he leido por primera vez tu blog , justo el dia que acabo de regesar con el littlen de Amsterdam y me siento muy identificado con todo lo de las bicicletas , en holanda es todo idem de los que cuentas , solo que la bici se la compre a un yonky del barrio rojo( 2 bicis x 30 euros )y que tengo el culo con agujetas sobre las agujetas porque hice 70 kilometos en bici ¡¡¡¡ Si , si y no exagero ni un KM.
Aparte de eso , sigue escribiendo que estan graciosas las anecdotillas, ya te contare yo las mías.

10:44 AM  
Blogger Javier said...

Algún día tienes que dedicar un post a todos esos que leen pero no "comentan" tus obras literarias... ¡cuñaoooo!

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Hola Gonzo!Cuanto me alegra saber de ti. Veo que tu culo también es amiguito de las bicicletas,jaja. Espero que lo pasaras genial en Amsterdam. Ya me contarás por aquí tus peripecias o si no en navidades cuando nos veamos.Un abrazo amigo (¡¡¡y otro pa tí cuñaooooo...!!!).

2:03 PM  

Post a Comment

<< Home