Monday, September 04, 2006


SI PARECE COMIDA DE PERRO, HUELE A COMIDA DE PERRO Y SABE A COMIDA DE PERRO...¿QUÉ ES?.
Recién llegados a Oulu, sin nada que llevarnos a la boca, nos decidimos por comprar algo que comer. Sí, en Finlandia todo el mundo habla inglés. Pero es imposible encontrar algo escrito en inglés. De hecho cogimos dos pseudoenvases económicos (ver etiqueta roja -50%) de forma aleatoria.En la tapa, para que veais lo intuible que es el finlandés, ponía:" Lihamakaronilaatikko".
Y a todas esas personas que os atrae el olor de la comida de perro os tengo que decir: nó. No lo probéis. Nó es nada agradable. Ansia , arcadas, ardores, lagrimones, bello de punta... todo ello después de probar la primera cucharada. Aún no sabemos si realmente era comida de perro y paso los días consolándome pensando que al menos en la tapa no hay foto de ningún canino. Y no os molestéis en buscar esta palabra en finlandés, no me quitéis la ilusión de la ignorancia.
Y así más o menos todo. Sabemos que la legía es legía, y el Sprite es Sprite por el color del envase.
En el comedor más o menos lo mismo. Así que te terminas echando lo mismo que el de alante. Y si te toca delante un tío el doble que tu, o una tía como Kate Moss, tampoco es de mucho fiar.
NUESTRO PISO:EL PALACIO DE BUCKINGHAM.
Cuando llegamos al piso y vi aquello, pensé:"qué zulo más gracioso nos ha dado los de relaciones internacionales.¿Me pregunto dónde estará la cámara oculta?."
Pero no. No era una broma. Era "nuestro piso".
Pero poco a poco, conforme venía gente al piso (todo lleno de mierda,no teníamos ni un sólo vaso, plato, silla... pero la gente venía. Así falseo la teoría de que "la gente va a donde se siente cómoda") todos decían que nuestro piso era mejor que el suyo. Y efectivamente, lo es. 48 metros cuadrados no dan para mucho, pero 35 dan para menos. No me extraña que alguna gente se encontrara como en casa: más grande que sus pisos, y además con la misma mierda.
Eso si, el entorno es una maravilla. En medio de un bosque y al lado de la facultad. La verdad, no se que pintan tantos pisos de estudiantes erasmus al lado de una facultad. Eso si, del bosque siempre se pueden aprender cosas interesantes.
Poco a poco, lo hemos ido adaptando para la supervivencia pidiendo cosas en las listas de mails de estudiantes de intercambio (cuando llegas no hay nada de cubertería, cristalería, sartenes, sábanas, cosas para limpiar...).
Así pues tengo: cortina turca, sartén rusa, sábana inglesa, mampara catalana, cacito y bici china...
Aquí no hay todo a cien , ni tiendas de chinos, pero hay chinos. Y es acojonante. Te escriben mails diciendo "¿qué te hace falta?". Y yo respondo "¡todo!". Y ellos me vuelven a escribir "pues yo tengo de todo" (carajo "pa qué" preguntas). Y además , como en las tiendas de los chinos , todo super barato. He conseguido una bici por sólo 30 €. A la bici y su sistema de freno finlandés le dedicaré un capítulo aparte.
Por cierto , la cara que ponía la gente cuando le pedía unas pocas de sábanas "sheets", y entendía una poca de mierda "shit".
En fin, que como dice mi compañero de piso Carlos, o te aclimatas o te "aclimueres".
Ya os seguiré contandos más cosas sobre nuestra supervivencia en Finlandia.
Saludos para todos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home