Tuesday, September 12, 2006



LA NOCHE EN OULU:FREAKYS' TIME
Como podéis intuir por el título de esta nueva entrega, ya hemos hecho nuestro pinitos en la noche finlandesa.El primer día que salí fuí a un gran festival de bienvenida a los estudiantes llamado "Vulcanalia". Era un recinto enorme con una parte al aire libre y otra cubierta. En la parte descubierta había conciertos en vivo de grupos de rock y heavy.Aquí la gente flipa con el rock y el heavy, y ahora con los flamantes campeones de Eurovisión "Lordi" ya ni te cuento.En la parte cubierta lo que ponían era música electrónica, sólo apta para nengs y gente del estilo. Pero eso si, ambas partes estaban repletas de freakys.En la parte al aire libre, había llovido hace poco y estaba llena de charcos. Algunos de ellos cogían y se tiraban al suelo, como si se cayeran , encima de los charcos,y empezaban a dar vueltas como un pollo asado. El resto de los amigos los observaban y reían con su azaña. Y después, solidarios con él , le abrazaban para compartir la mierda y el barro ,y volvían a repetir este ritual una y otra vez.Había otros que se tiraban contra paredes, postes y demás objetos notablemente más consistentes que el cuerpo humano.Y en la parte cubierta estaban, aún si cabe, un poco más desfasados aún. Podías encontrar de todo un poco. A mi me llamaban mucho la atención los que llevaban una cresta tipo como la que yo llevo en mi primer post, y con más boquetes que los preservativos del todo a 100.Es curioso ver como bailan esta gente en general. Yo lo denominaría "autismo musical". Tienen una apreciación del ritmo y una expresión corporal que ya la quisiera Rudolf Nureyev. Y yo,personalmente, después de haber visto tantas horas de televisión durante mi infancia y juventud con espécimenes como Leticia Sabater, Alfredo Urdaci y José Manuel Parada, no me asombro ante cualquier cosa.Las chicas son bastantes más receptivas que en España. Es fácil hablar con ellas y parece que los españoles les gustamos bastante. En España a menudo parecen modelos esperando a que absolutamente todos los tíos del bar las alaben como diosas.Aquí se divierten bastante con nuestras tonterías y les gusta hablar con nosotros, los estudiantes erasmus de Oulu.Sé lo que estáis pensando ahora mismo, y la respuesta es "Sí".
Últimamente estamos yendo a un local llamado Onnela, donde miércoles, jueves y domingos hasta las 1 de la madrugada hay oferta de cerveza: 2 cervezas por 2 euros. Yo las odio, pero como están baratas me estoy acostumbrando, porque si no voy a tener que hacer como aquel al que le dejó su mujer por otro y se tuvo que ir a vivir con ellos (está la cosa muy mala).Y sin duda,la mejor noche de todas fue la del camponato del mundo de Air Guitar. Los ganadores de sus respectivos paises salen a un escenario muy acelerados bailando y tocando la guitarra con una canción rockera pastillera. Pero realmente no tienen guitarra , simulan como si la tuvieran y realizan su show. Hay que decir que el recinto era muy amplio y había mucha gente, pero los que liamos el taco y con diferencia fuimos los españoles. Todo el mundo nos miraba, nos sacaban fotos...Hasta el presentador del evento varias veces enfocó con su micro hacia nosotros para que se oyeran nuestros cánticos, que sonaron en directo por la MTV.A nosotros nos gustó mucho un gordito japonés. Su show realmente era muy malo, pero estaba gordito y llevaba una sudadera con un tigre que se le levantaba y se le veían las mollas. Le animábamos gritando "¡Tamagooooshiii, tamagoooooshiii...!". Al final todo el recinto terminó aclamando a Tamagoshi y se llevó el primer premio (podéis verle en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=kf7TMdeakDM ).Francamente el evento fue espectacular. Salimos todos afónicos y cansados de tanto dar botes.Bueno, creo que ya es suficiente para esta entrega. En la próxima hablaré sobre mi nueva familia finlandesa: my kummy family.Besos para todos del pollito "arrecío".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home