Thursday, September 07, 2006


LA TEORÍA DE LA INVOLUCIÓN: LE TOUR DE FRANCE.
Imaginaos la siguiente estampa.Un tío de unos 26 años, con buena condición física, motando en bicicleta con cara de flipao pensando que es el propio Miguel Indurain. Sudando como un pollo, y al 110% de su capacidad física. De repente escucha que alguien que se acerca en bici le toca con la sirena para que se aparte porque lo quiere adelantar. Piensa "este tiene que ser mínimo Lance Amstrong". Y cuando ve al ciclista resulta que es una mujer de unos 65 años. Y piensa:1.-"¡Es imposible que sea una mujer!".2.-"¡Es imposible que a esa edad se pueda montar en bicicleta!.¡Debería de estar prohibido!".3.-"¡Que pardillo soy! Se va a cagar. Le voy a cerrar en la curva como el cabroncete de Michael Shumaquer".¿Os podéis imaginar quien es el protagonista de esta triste historia?.Os doy una pista: la vieja no es mi abuela.Como diría mi amigo Jebril, uno piensa "estoy más desmejorado que Massiel".Pues eso, que en Finlandia si no tienes una bici no eres nadie. Tienen un concepto de la protección del medio ambiente y de la práctica del deporte en contacto con la naturalez que ya quisiéramos muchos.También puedes ver otras exhibiciones de su envidiable práctica ciclista cuando ves a un finlandés montando en bici, con el paraguas en una mano y con el móvil en la otra. ¡Es que eso son ganas de vacilar!.15 años me costó conseguir tener mi primera moto, y a los 25 tuve mi tercera, y ahora vuelvo a la bici.Pero francamente el salto es muy agradable. Primero porque haces deporte. Las carreteras para bicis están perfectamente asfaltadas e iluminadas(a menudo bastante mejor que la red viaria de coches de España). Y luego los escenarios son una pasada. Vas por el medio del bosque, que en las partes más secas y despobladas es algo así como Cazorla o Grazalema en Andalucía. Y vas cruzando lagos , viendo ardillas...(omito comentarios sarasas).También la sensación de volver a la infancia. Hasta nos hemos puesto nombre de los personajes de veranos azul. ¿A qué no saben que nombre le hemos puesto al gordito del grupo?.Además, cuando subes del centro, y la gente va to ciega, es un punto. Se ven ostiazos de video campeón de Videos de Primera (y además sin preparar).Otra cosa que me llama la atención y que cité anteriormente es el freno finlandés o "back-pedal break system".Aquí no hay manetas de freno en el manillar. Eso no sirve, porque con el frío se congela y no frena nada. Para frenar lo que tienes que hacer es pedalear hacia atrás. Con esté método, el español medio con torpeza media tiene un 110% de posibilidades de pegarse una ostia del copón.Hablando de "copón". Muchos de los apellidos finlandese terminan en -en (Raikkonen, Kankkunen...). Eso significa "hijo de". Hay apellido que es "Coponen". ¿Se imaginan a la esposa de un individuo con este apellido hablando con una amiga?."Tengo un hijo del copón".Creo que por hoy esto es todo. El siguiente tema será:LA NOCHE FINLANDESA:FREAKY'S TIME (aqui me voy a tener que explayar, porque vaya tela).Un saludo a todos de este amigo que os echa de menos.

1 Comments:

Blogger glupglup said...

No te engañes no andan en bici por disfrutar del paisage ni de su cuerpo ni del aire limpio y puro de Oulu ( de eso ya se cansaron hace tiempo, fijo!). Andan en bici porque el autobus bale 2,60 euros!!!! Si señores, más caro que comer en la universidad con pan y todo!! Y eso solo para ir, ¿y si tienes que ir y volver? Pues cinco y... por le culo te la inco!!!!!! Vamos que con esos precios no me extraña su pasión por el deporte, hasta me la han contagiado a mi!!

12:02 PM  

Post a Comment

<< Home